Niñas, niños y adolescentes – Insumos para el EPU

Niñas, niños y adolescentes – Insumos para el EPU

En el marco del Examen Periódico Universal y la Convención de los Derechos del Niño, la Coalición contra la vinculación de niños, niñas y jóvenes al conflicto armado en Colombia –  COALICO y la Alianza por la Niñez Colombiana se han unido para visibilizar las problemáticas que afectan a las niñas, niños y adolescentes – NNA, quienes representan casi la tercera parte de la población del país[1]. El objetivo principal es que estas problemáticas tengan respuesta a través de la agenda pública del gobierno, y puedan subsanarse de manera articulada con el sector privado y las organizaciones sociales que trabajan por esta población.  

Este documento fue elaborado a partir de las recomendaciones formuladas al país durante su tercer ciclo, el informe presentado por el Gobierno y la perspectiva de cada una de las organizaciones que trabajan en territorio y que conocen la situación que viven las niñas, niños y adolescentes. Las observaciones están enmarcadas en los derechos fundamentales del niño que hacen referencia a: Protección, Entorno Familiar, Salud y Educación.

Si quieres conocer más sobre el proceso que lleva Colombia en el Examen Periódico Universal – EPU, haz clic aquí.  

[1] Según las proyecciones del CENSO 2018, para el 2022 Colombia tendrá alrededor de 15.039.915 de NNA equivalentes al 28% de la población total. Fuente: Proyecciones Censo de Población 2018 DANE.

Anterior Alianza por la Niñez activa un S.O.S por la niñez en Colombia

Leave Your Comment

¿Cómo ser parte de la Alianza por la Niñez Colombiana?

Contáctanos

Dirección entrega de correspondencia:

Red PaPaz Sede Nacional

Carrera 16 # 93a -36 Oficina 201

Bogotá – Colombia

Alianza Por La Niñez Colombiana © 2023. Todos los Derechos Reservados